miércoles, 10 de febrero de 2010

Anciana tibetana.

Quiero agradecer a mi amiga Gloria Vazquez, estupenda pintora, las fotografías que me proporcionó para pintar esta serie...las hizo en su viaje al Tibet. Gracias Gloria.



Cuando éramos niños


los viejos tenían como treinta

un charco era un océano

la muerte lisa y llana

no existía.

luego cuando muchachos

los viejos eran gente de cuarenta

un estanque era un océano

la muerte solamente

una palabra

ya cuando nos casamos

los ancianos estaban en los cincuenta

un lago era un océano

la muerte era la muerte

de los otros.

ahora veteranos

ya le dimos alcance a la verdad

el océano es por fin el océano

pero la muerte empieza a ser

la nuestra.

MARIO BENEDETTI



16 comentarios:

Adela Abós dijo...

Precioso este cuadro, Pepa... Me alegra que tu amiga haya regalado esas fotos a quien sabe darles vida.
Besicos

El Museo de la Luna dijo...

"Besicos..."

Cómo se nota lo maño a Adelita la del buque de guerra y el tren militar. Qué bonito. Por otros lados leo "besiños"... jeje, es curioso eso... Y alguien, no sé quién, suele dar muchos "besets"... Me hacen sonreir esas variaciones...

Bueno, yo me he apropiado del correo de la Reina sin que se dé cuenta. Menos mal que ahora está dormida como Mister Hyde dentro del doctor Jekyll... No se enterará de nada.

Pasaba a darte un beso, un besito, un beset, un besico, un besiño y un besazo por ser más maja que las pesetas. Estoy demorándome en subir a la Luna tus mujeres al óleo, pero que conste que junto a Adela, Tati Galiano y alguna de las fundadoras, eres una de las que más sentido del humor y buen corazón me ha demostrado, y estoy más contento con vosotras que un mono en una frutería.

Te quiero mucho.

Meiga dijo...

Pepiiiiiii, corazón, que si hay algo más bonito que leer a Benedetti es hacerlo al lado de una de tus pinturas. ¿Que no? ¡¡pos sí!!... Me ha encantado la idea.

Muuuuuacs, guapa.

PD: A la Reina de corazones: Besiños como tal no existe en gallego, el término correcto es bicos, pero bueno, se usa mucho y se entiende :)

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Adelis, lo que me gustaría es ir allí y hacerlas yo misma, jajaa.
Bueenoooo, la reinona por mi casa, ayyy mare...y yo con estos pelos, jajaa...no importa si son besicos, bicos, besets o besos...que reguenos están todos, mmmm...tranquila mujer, que en ese Museo hay mucho trabajo y hay tiempo para todo, no se me agobie su majestad...ya no sé si hablo con la reinona o con el selenita Elio, me van a volver loca...más aún.

Ayyyy Karmele, Benedetti, que preciosidad de poema ¿verdad?, me emocionó cuando lo leí, he estado últimanente en contacto con ancianas, porque las personas no nos hacemos viejas, se hacen viejos los muebles, la ropa...nos hacemos ancianas y estoy un poco ñoña con ésto de los ancianos, jajaa.
Por cierto, el cuadro lo estoy reparando, como tengo la cabeza estos dias medio loca, se me olvidó pintarle el collar que lleva en la fotografía...ninguna anciana en el Tibet sale a la calle sin ese collar que es un símbolo religioso...menos mal que mi amiga me lo dijo cuando lo vió porque yo me quedé tan pancha...gracias y besets.

Raquel dijo...

Gracias por tu comentario. Estoy encantada de conocer tus obras.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias a ti Raquel por visitar mi rinconcito. Besets.

sandygrafik dijo...

Que increibles tus pinturas! Me he quedado mirandolas todas! La 3 mujeres Mir 1 son preciosas, casi reales...
Gracias por venir a visitarme a mi blog!
Un beso,
Sandra

Pepa Sánchez dijo...

Gracias a ti Sandra, tus trabajos son preciosos, disfruté mucho viendo tu blog. Gracias y besets.

Ricardo Miñana dijo...

Hola paisana muy bonita la imagen
Precioso y excelente texto,
un placer leerte,
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias RMC, no se quién eres, pero he visitado tu blog y tienes unos escritos preciosos y efectivamente somos paisanos, jajaa. Un beset fort, te seguiré leyendo...te ha gustado Benedetti ehhhhh...

maria elena dijo...

hermosos tus cuadros ... te felicito besitos

Pepa Sánchez dijo...

Gracias maria elena. Besets.

Melba dijo...


Querida Pepa, magnífico tema, excelente obra. Y Benedetti, inolvidable.

Un abrazo desde Managua.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Melbita, ayyy, tengo que ir visitarte, a ver si saco un ratito.Creo que voy a poner más veces a Benedetti...así venís a tomar un cafetito, jajaa. Besets, preciosa.

Unknown dijo...

Me ha encantado la pintura, Pepa, y el poema de Benedetti le cuadra a la perfección...hacerse viejo es ver las cosas tal como son...como seguro ésta viejecita del Tibet.

Me ha gustado mucho tu blog, tu apoyo a Vicente Ferrer me ha emocionado!.

Un abrazo
Tati

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Tati, los ancianos tienen mucho que enseñarnos. Vicente Ferrer es mi ídolo...hay personas que no deberían irse nunca y alguien que ha dedicado su vida entera a los demás aunque le haya supuesto sacrificar muchas cosas, merece que le recordemos cada día. Besets guapa.