martes, 9 de noviembre de 2010

Inocencia

Las llaman "Ninfas de la calle".
Quedan estigmatizadas para siempre, les quedan huellas físicas
y psíquicas, que expresan por una casi total pérdida de la
autoestima y muchas de ellas intentan suicidarse.

Adolescentes de la calle y prostitución Dras. Maldonado y de Auza.

Aclaración
La chica del cuadro solo es una modelo

22 comentarios:

maria dijo...

HERMOSOS OJOS, CUANTA TRISTEZA HAY EN ELLO, HERMOSA PINTURA, CONMOVEDORA.
BESOTE

Pepa Sánchez dijo...

Es indignante lo que está ocurriendo con los niños y niñas, no se les puede robar la infancia y marcar sus vidas con tanto dolor. cuando pinté este cuadro no dejaba de pensar en el sufrimiento de estos niños...no puedo entender que a un adulto le produzca placer violar o tener sexo con niños...en fin, mejor lo dejo que mem pongo de mala leche. Gracias y besets Marieli.

maria dijo...

Es algo que nuestras mentes jamas podran entender, yo no le temo a los degenerados, quienes me asustan son los indiferentes, ven y miran hacia otro lado. En el norte argentino se organiza turismo Sexual con chiquitas de 10 a 15 años, los "Clientes" son europeos que pagan un recargo en su pasaje para llegar a este sitio de terrible pobreza. Lo hacen entre los bosques, Los periodista los descubren, se hace mucho escandalo, parece todo terminado y al poco tiempo se abre otro en otro sitio. Nadie hace nada, ni derechos humanos, ni la ley, policia, JUECES!! NADIE!!!El dinero tapa la conciencia.

Pepa Sánchez dijo...

No se puede decir más claro y explicarlo mejor...ese es el problema, la indiferencia, ven el problema desde su sillón, con sus hijos a salvo y protegidos...que asco...para que luego tengamos que comernos los escritos obscenos y asquerosos de Sánchez Dragó...debería estar encerrado.

T.Catalá dijo...

Un bellísimo cuadro Pepa. Te felicito xiqueta. Un abrazo, Teresa

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Teté, me alegra que te hayas pasado por aquí. Un beset fort.

maria dijo...

Gracias Pepa por tu visita a mi blog.
En cuanto al relato, es real. Vos tambien amiga ahora estas en el, pero vas a salir y mucho mas fuerte, te lo deseo de corazón
besote grande.

Anónimo dijo...

La pintura es preciosa has captado una mirada vacia , triste y perdida.
Es muy lamentable que sucedan estas cosas y me parece repugnante, pues estos niños -as quedan marcados para el resto de su vida , sólo de pensarlo se me cae el alma a los pies.
Un beso.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias María, fué por eso que me emocionó, me sentí identificada ý retratada en tu relato...pero que mal se pasa a oscuras eh, que ganas de salir a la luz y respirar aire fresco...un beso enorme amiga y gracias.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Julia, así es como estan esos chicos y chicas, vacíos, tristes y perdidos...y solos, es muy injusto y lo peor es no poder hacer nada. Me ha alegrado tu visita. Un beset, presiosa.

inma valderas dijo...

¡¡Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Pepa!!
Como tú bien sabes, es una alegría ver que esos dibujos que, en principio, hacemos para nosotras, luego pueden gustar a los demás.

Los tuyos siguen llenos de compromiso y mucha sensibilidad, como la que demuestras en esta "Ninfa de la calle". La has pintado frágil y llena de luz en medio de la oscuridad.

Un beso grande y felicidades por tu buen hacer.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias a ti Inma, disfruto mucho en tu blog, me relajan tus obras...son espectaculares y llenas de vida. Estas pobres chicas, pués la tristeza que me da es que esten tan solas...en fin...un beso grande para ti.

Unknown dijo...

Me conmueve su gesto, su mirada, su tristeza. Pepa, entiendo tu enfado, parece mentira que llamándonos "civilización" sigan ocurriendo éstas cosas.

Muchos besos!!

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Tati. Por desgracia ocurren, y mucho, son muchos los niños que sufren esta desgracia. La verdad es que si uno se pone a pensar en todas las barbaridades que hace nuestra civilización, como diría un amigo mío...cada vez me gusta más mi perro. Un beset grande, a ver si me paso por tu rinconcito.

Meiga dijo...

Pepi, hermoso reflejo de la tristeza tu ninfa.

¿te cuento un secreto? siempre consigues que lo que tus cuadros transmiten me hagan pensar que eres un ángel... ¿será que eres un ángel? :)

Por si lo eres, te pido un deseo: sigue siendo siempre tú.

Sé feliz. Muuuuuua

Pepa Sánchez dijo...

¿Te cuento yo otro?, tú siempre consigues emocionarme con tus comentarios...si yo fuese un ángel, todos tus deseos serían concedidos. Un beset grande Karmelilla.

Anónimo dijo...

Hola :)

http://sebastianveralobos.blogspot.com/

Pepa Sánchez dijo...

¿Qué tal?.

Melba Reyes A. dijo...


Querida Pepa, siempre he admirado tu conciencia social tan bien reflejada en tu obra. FELICITACIONES.

Que este año 2011 sea de muchos éxitos en tu labor artística y de gratas satisfaciones en el ámbito familiar.

Un fuerte abrazo.

Pepa Sánchez dijo...

Gracias Melba, yo tambien te mando mis mejores deseos para ti y tu familia...y muchos éxitos en tu carrera. Besets.

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Pepa Sánchez dijo...

Muchas gracias Cristina, ya te contesto al correo.